NUEVO ESQUEMA DEL CUADERNO DE ESTUDIANTE Y ARTISTA PARA EL 1º B

Tal y como hablamos el último día de clase antes de las navidades, vamos a trabajar con un nuevo planteamiento de cuadernos. Os adjunto imagen del esquema que hice en la pizarra (gracias a Patricia) y también copia del texto (más completo) que estoy añadiendo a la programación.

felices fiestas!

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Texto de la programación sobre evaluación de los cuadernos

Cuaderno del alumno:

  1. Contenidos “teóricos” (impartidos en cualquier clase), lo más completos y exhaustivos posibles y adecuadamente ilustrados 20%
  2. Ampliación de los contenidos “teóricos” mediante la búsqueda de información y la investigación por parte del estudiante. 5%
  3. Análisis de ejemplos de obras de arte que permitan aplicar los contenidos vistos en clase, incluyendo ilustraciones de estas obras (dibujos, fotos, etc. a elección del estudiante) 5%
  4. Trabajos realizados en clase. Imágenes y comentario exhaustivo: proceso, materiales, aprendizaje, dificultades, sugerencias, etc. 10%

Cuaderno de artista.

  1. Información abundante y bien fundamentada sobre el/la artista de referencia 10%
  2. Análisis reflexivo, crítico, formal y estético de la obra del artista de referencia (o de otros artistas)[1] y planteamiento fundamentado de opciones, alternativas y/o propuestas plásticas propias a partir de las obras del artista de referencia. 10%
  3. Lectura y comentario crítico de un artículo por trimestre, o bien lectura y comentario crítico de un libro (sobre escultura o volumen) a lo largo del curso 5%
  4. Glosario 5%
  5. Aspectos estéticos y construcción del cuaderno como “obra de arte”, calidad del diseño y la presentación, calidad de la narración y de la expresión escrita y plástica, etc. de manera que realmente sean una herramienta de conocimiento y expresión– 30%
  • EXTRA: Especial creatividad, búsqueda de soluciones diferentes, planteamiento de propuestas propias, uso de un modo de narrar o representar distinto al convencional, implicación personal, etc.: 10%

[1] En este análisis incluye ejemplos y aplicaciones de lo impartido en el aula a partir de la obra del artista de referencia (o de otros artistas o de otras fuentes): es capaz de reflexionar críticamente y/o trasferir a otras situaciones, establecer relaciones (especialmente con su persona y circunstancias), construir interpretaciones significativas, etc.

 

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Acerca de josepedrohuelva

Profesor Universidad de Huelva
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